LA ENSEÑANZA DE LA GEOMETRÍA EN EL NIVEL INCIAL
ATENEO DE MATEMÁTICAS
Fundamentación:
El
presente ateneo tiene como finalidad desarrollar y poner en debate la justificación sobre por
qué enseñar geometría en la educación inicial y con qué concepción trabajar
para lograr el desarrollo de habilidades geométricas en el niño. Se pretende
generar un espacio para el análisis y la reflexión, alentando a que realizando
las actividades propuestas, las futuras docentes también profundicen y amplíen,
el desarrollo de estas habilidades específicas.
Objetivos:
v Ampliar y profundizar el
propio conocimiento geométrico, desarrollando una práctica de resolución de
problemas y actividades que le permita dar cuenta de su sentido, de su
naturaleza y su método.
v Adquirir
herramientas conceptuales y prácticas para generar estrategias, actividades
lúdicas y proyectos de enseñanza de la geometría en contextos propios de la enseñanza inicial, acorde
a los lineamientos expresados en el diseño curricular de Córdoba.
v Profundizar el conocimiento sobre cómo se
inician los niños del nivel en
cuestión en el aprendizaje del
reconocimiento de propiedades de figuras y cuerpos, con su representación
mediante dibujos y otros recursos.
Comentarios
Publicar un comentario